miércoles, 6 de mayo de 2009

Mi indignacion hacia la ciudad.



Jejje las lineas que siguen abajo las escribiste al otro dia que te robaron la bici. Estabas re embroncado y querias entender que cosa era lo que mas te molestaba. una vez que terminaste de escribir apagaste y te fuiste, pero blogger.com guarda todo. Deja salir tu bronca que te vas a sentir mas livianito.




Sigo con bronca por lo de la bici que me arrebataron. Le habia puesto mucho empeño, y uno se encariña con las cosas que le llevan tanta atencion y cuidado lograr. Hoy estoy indignado con la Ciudad, que ahora se llama Capital Federal, pero que podria ser cualquier otra.


Por que?


El humo es el principal problema. No se puede respirar, el smog que tiran los caños de escape es una neblina espesa y gris, que en los semaforos cuando arrancan los bondis y camiones se tiñe de negro pesado y caliente. En la actualidad ya a toda hora los autos estan embotellados en largas esperas, y no estan hechos para eso los motores 4 tiempos. Entonces largan el peor humo de todos, el mas irrespirable. Es exasperante sentir que uno no puede respirar, mas si en ese momento queria inhalar profundo a pleno pulmón.


El quilombo del transito ya no va mas. No se puede vivir en competencia individualista, y el caos que se da en las calles es una muestra evidente. Aca hay una actitud de no cederle ni el mas minimo espacio al de al lado, al punto de poner en riesgo toda la situacion. Las salidas de los semaforos son impresionantes, parece una carrera, y compiten todos por ver quien le pasa mas cerca a los viejitos que quedaron lerdos al cruzar cuando el semaforo parpadeaba. Pobres los extranjeros que vienen y alquilan o compran bicis para moverse en su estadia. Se los ve asustadisimos cuando pasan, mientras un taxista les zumba finito.


El ruido constante es sorprendentemente perturbador. Alarmas, bocinas, sirenas de ambulancias, Macri pavimentando al pedo y rompiendo todo con sus maquinas del terror... se torna insoportable. Habitualmente me pongo los auriculares y me aislo en mi capullo de musica, pero esta vez no los traje. Igualmente no me gusta verme obligado a aislarme, no en el lugar donde vivo.


Aca nada importa el de al lado. el de al lado es el que hay que aplastar o alejarsele. No lo conoces, pero todos te advierten que debe ser algo malo, y solo unas pocas veces probablemente lo sea.

3 comentarios:

jimberg dijo...

aunque mis bicicleteadas por la noche por las grandes avenidas son inolvidables para mi, el humo y la contimanicacion es en efecto algo que me he tenido que bancar durante mi estancia en BA...

aca se organizan algunos domingos por año un dia sin el auto... podria significar un lindo comienzo para "humanizar" la ciudad...

Anónimo dijo...

hola lamento el robo sufrido en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.me encantaron tus bicis...en los pliegos parecen estar como atadas con algo plastico....hay algo mas resistente por debajo? cual es la vida util de las bicis? cual es a tu entender el mejor modelo?
gracias y me encanto tu idea de las bicis ¿se venden en algun lado?

Anónimo dijo...

Hola acabo de escuchar sobre las bambucicletas en Radio 10 y entre para ver de que se trataba, te propongo un desafío, hace un tiempo hice una bicicleta recumbente (Reclinada, pero completamente es como ir en la butaca de un coche deportivo, pero descapotable jeje, la mia era con doble susensión).
Bueno me encantaría ver eso hecho con este material espectacular, ecológico y elástico. Las bicicletas recumbentes son mas comodas, y mas rápidas porque trabajan otros grupos musculares mas fuertes, e imagino que con las Cañas de bambú han de ser aún mas livianas.
Un saludo.